Área de Turismo

Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe

Aljarafe - Deporte
Aljarafe
Acceso Usuarios
Resultados y Clasificaciones

Diputación de Sevilla

Eventos
Febrero 2017
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728

Ver todos los eventos

Inicio Deportes -> Modalidades Deportivas

Modalidades Deportivas

BALONCESTO

Baloncesto

Modalidad ya consolidada en todas sus categorías enmarcadas en los Juegos Deportivos Provinciales Mancomunados del Aljarafe, con una amplia participación a lo largo y ancho de los Municipios de la Comarca Aljarafeña.



FÚTBOL-7

Fútbol 7

El Fútbol-7 cuenta en la actualidad con la mayor participación de las diferentes modalidades deportivas ofertadas por el Área de Deportes de la Mancomunidad, teniendo en torno a los 1800 participantes en categorías Pre-benjamín, Benjamín y Alevín.


VOLEIBOL

Voleibol

El Voleibol en la Comarca del Aljarafe se ha convertido en todo un referente para la participación de la mujer en actividades grupales de continua participación, sin duda una de nuestras actividades mas preciadas y con una buena base para su continuo crecimiento.




TENIS

Tenis

Magnífica progresión cualitativa de esta actividad en nuestra Comarca, con una excelente participación en categorías masculinas y femeninas con más de 400 partidos jugados, todo ello gracias a la gran aportación de Municipios y Monitores vinculados a este bello deporte.


NATACIÓN INVIERNO/VERANO

Natación

Los Circuitos de Natación cuentan con una amplia participación y un gran arraigo deportivo en la Comarca, desde hace ya algunas temporadas es organizada de forma eficaz por la Federación Andaluza de Natación, con la colaboración de nuestra Mancomunidad y enmarcados dentro de las Actividades Físicas y Deportivas Provinciales del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.


GIMNASIA RÍTMICA

Balonmano

Magnífica aceptación la vivida en las Jornadas de gimnasia rítmica, por parte de los municipios de nuestra comarca, donde se ha podido exhibir el trabajo realizado por las gimnastas aljarafeñas, a lo largo de todo el año, a través de coreografías de iniciación tanto en modalidad individual como en conjunto, organizadas por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, los Municipios de la zona que pretenden fomentar esta modalidad deportiva y la estimable colaboración de la Exma. Diputación Provincial de Sevilla.